¿Qué es el Brand Coaching?

¿Qué es el Brand Coaching?
26 noviembre, 2018 GeBlog

Todos tenemos en la mente palabras o emociones que asociamos a aquellas marcas que nos han acompañado desde pequeños. Las vemos, las reconocemos al instante, y hasta nos emocionan porque, de alguna forma, son parte de nuestra vida.

La explicación es que, detrás de esa marca, se ha trabajado una campaña de Branding excelente. No nos referimos a haber creado un logo o un claim que atrae a la primera y se recuerda perfectamente (que también) si no que, además, la marca ha conseguido desarrollar y dar forma a unos símbolos, ideas o experiencias que se asocian con su producto y servicio. 

El branding es necesario para conseguir una identidad corporativa sólida y consistente o, lo que es lo mismo, un buen posicionamiento en el mercado.

Por ello, una marca está viva cuando escucha a su cliente e interioriza lo que éste pide. Es decir, cuando tiene un por qué y es capaz de responderlo. Si el coaching, a nivel individual, implica desarrollar ciertas habilidades para conseguir nuestros objetivos, entonces, ¿por qué no lo aplicamos a una marca? Así surgió el brand coaching.

La palabra clave del Brand Coaching: Objetivos

El brand coaching es el concepto que sirve para reflejar cómo el coaching alimenta de creatividad y emoción a las empresas para que éstas puedan cumplir sus objetivos. Si se quieren resultados no siempre se puede pensar de la misma forma. Nuevos caminos y nuevos métodos de trabajo representan esa innovación que hace respirar a la marca que persigue nuevos objetivos.

Algunas de las situaciones en los que el Brand Coaching es útil:

  • Cuando se trata de identificar la esencia de marca
  • Para descubrir  los valores de marca y actualizarlos si es necesario
  • A la hora de crear la personalidad de la marca
  • Para entender cómo conectar con los clientes
  • Y  reconocer qué experiencias puede ofrecer una marca para sorprender a sus clientes

Detrás de la reinvención de muchas empresas está el Brand Coaching y las sesiones que se llevan a cabo. En Grupo Emociona es una de las propuestas que ofrecemos a las empresas que lo necesitan, a través de servicios como:

  • Consultoría para la mejora del rendimiento humano (MRH).
  • Sistemas de evaluación del talento de personas y equipos.
  • Formación experiencial a medida para el desarrollo del talento.

Durante nuestras intervenciones aplicamos nuestra metodología Take Away Learning® que facilita una experiencia de alto impacto en el aula y potencia la orientación a resultados.

Lo que permite el brand coaching es que todos los miembros de la empresa tengan las herramientas para ser capaces de desarrollar la marca desde el conjunto y po sí solos. Por lo tanto, la misión de esta disciplina es conseguir la plenitud en la empresa y en cada individuo que forma parte del proyecto.

La diferencia de las grandes empresas respecto a las que van detrás es que no esperan a que lleguen los cambios. Esas empresas los hacen y lideran el cambio. El Brand Coaching con Grupo Emociona es el camino más interesante para conseguirlo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*