6 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA HACER EN EL TRABAJO

6 EJERCICIOS DE MINDFULNESS PARA HACER EN EL TRABAJO
10 abril, 2019 GeBlog

El mindfulness o atención plena es una manera simple pero poderosa de mejorar tu vida diaria. La atención significa prestar atención al momento presente de una manera no crítica. Se está volviendo cada vez más popular en respuesta a nuestro acelerado mundo moderno (la modernidad líquida de Bauman) que requiere una productividad constante y la habitual multitasking work.

El mindfulness puede ayudar a reducir el estrés, mejorar tu concentración y ayudar con tu rendimiento en el trabajo. A veces es necesario sentarse y recargarse para poder llevar a cabo tu próxima tarea de manera efectiva.

MINDFULNESS EN EL TRABAJO

Hay muchas cosas que puedes hacer para empezar a practicar mindfulness en tu trabajo. A menudo ayuda empezar de a poco centrándose en adaptar algún tipo de atención a tu rutina diaria. Esto convertirá la atención en un hábito positivo que no requiere mucho esfuerzo para mantenerlo.

A continuación te presentamos 6 ejercicios de mindfulness para haceren el trabajo, simples y fáciles que puedes practicar en la oficina. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Así que es mejor experimentar con estas técnicas y ver cuáles tienen más sentido para ti.

MICRO-MEDITACIONES DE UN MINUTO

Si el trabajo comienzas a sentirte saturado o saturada, haz un break de 1 minuto. Siéntate cómodamente en tu silla y concéntrate en tu respiración entrando y saliendo. No tienes que cerrar los ojos necesariamente si te sientes incomodo o incómoda haciendo eso. Pero si mantienes los ojos abiertos, trata de no moverlos. Escoge un lugar frente a ti y mantén tu mirada mientras medita. Los estudios demuestran que sólo unos pocos minutos de meditación al día cuentan más de lo que uno cree.

ESCUCHAR CON ATENCIÓN

Es fácil para las mente deambular durante las conversaciones. En lugar de formular tu respuesta mientras tu compañero/a sigue hablando, sintoniza y presta más atención a lo que dice. Trata de no pensar en tu to-do-list, tus planes para la noche o conversaciones pasadas – dále a la conversación toda tu atención.

Además de ayudarle a obtener más información, esto también puede mejorar la calidad de tus relaciones en el lugar de trabajo. ¡A todos nos gusta sentir que nuestra voz está siendo escuchada completamente!

MEDITACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

Si tu bandeja de entrada se desborda constantemente, entonces tal vez quieras probar este ejercicio de meditación por correo electrónico ideado por Cheung y el maestro zen Thich Nhat Hahn en su libro “Savor: “Comida consciente, vida consciente“.

  • Después de escribir un email, deténte y respira profundamente 3 veces, centrándote en cada inhalación y exhalación.
  • Puedes repetirte a ti mismo/a: “Respirando, agradezco el poder de Internet. Exhalando, soy totalmente consciente de mis acciones actuales de correo electrónico.”
  • A continuación, introduce las direcciones del destinatario y del cc-receptor, y haz click en enviar en el email.

No sólo te estás ayudando a calmarte, sino que también te estarás evitando cometer errores. Es sólo un momento de pausa y no lleva mucho tiempo.

EL JUEGO DE LA OBSERVACIÓN

Elige cualquier objeto cercano (un lápiz, el mouse de tu ordenador o incluso tu propia mano) y concéntrate en él durante un minuto. Finge que lo estás viendo por primera vez. Presta mucha atención a su forma y textura. Esto puede ayudarte a despejar tu mente y reconectarte con esos items cotidianos que tan a menudo negligimos y no les damos ningún valor.

WIFI DETOX

Cuando vayas a tomar un café o te o a almorzar, date un paseo solo por un parque cercano o una green area de tu ciudad. Deja tu  móbil y cualquier otro gadget electrónico en la oficina e invierte este tiempo para concentrarte en el mundo natural que te rodea. Un micro wifi o digital detox ayuda a tu mente y tu cuerpo a resetearse y coger energia paea seguir con tu día.

Para sentirte en comunión con la Tierra, es útil prestar atención a la sensación de los pies contra el suelo con cada paso que das. Este es un ejercicio saludable tanto para tu mente como para tu cuerpo, ya que también te beneficiarás del movimiento físico y del aire fresco.

HAZ GRATITUDE LISTS

Los humanos tenemos por naturaleza un “sesgo negativo“. Esencialmente, esto significa que es mucho más probable que nos concentremos y nos focalizemos en algo que ha salido mal que en cosas que han salido bien.  Si no se controla, esto lleva a la gente a una forma de pensar excesivamente negativa y desequilibrada. A través de la atención plena podemos reconocer el sesgo de la negatividad por lo que es y tomar medidas para contrarrestarla.

La gratitud es el antídoto contra el sesgo de la negatividad. Hay mucha evidencia que sugiere que la práctica activa de la gratitud te hace sentir mejor y tiene un impacto positivo en tu vida. Haz listas de agradecimiento hacia las persones o circunstancias que reodean tu vida y te sentiràs mucho major. ¡Positive thinking!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*