Descubrimos qué es el empoderamiento personal

Descubrimos qué es el empoderamiento personal
20 noviembre, 2018 GeBlog

Recuerda uno de esos días en los que todo te parecía demasiado complicado como para conseguir lo que te habías propuesto. Esos días a veces se cruzan por el camino y nos hacen ver las cosas de otra forma, distintas y distantes a la realidad. Porque claro que puedes conseguirlo. Si quieres, puedes. Lo único que necesitas es saber qué es el empoderamiento personal y ponerlo en práctica desde ya. Después, todo lo verás de otra forma. Como verdaderamente es.

¿Qué es el empoderamiento personal y por qué te beneficia?

Los pensamientos negativos no llevan a ninguna parte o, en cualquier caso, te llevan a otro pensamiento negativo. Es un círculo vicioso del que es difícil escapar. La buena noticia es que no es imposible y, desde nuestro interior, podemos encontrar la puerta de salida. Una vez conoces qué es el empoderamiento personal y cómo puede ayudarte, ya no quieres coger otro camino. Y es que si algo representa este concepto es la capacidad de tomar las riendas de nuestra vida, de sentir que somos los protagonistas, los que tenemos el poder de lo que nos sucede.

Nadie debería ser pasajero en su vida

Pongamos que dos personas asisten a una entrevista para una vacante de empleo pero, ambas no consiguen superar esa primera fase. Una de ellas dice que lo han rechazado y se rinde, porque cree que el mercado actual exige demasiado y hay mucha competencia. La otra acepta la decisión pero está dispuesta a continuar, porque cree que si el mercado actual exige demasiado y hay mucha competencia, es el momento de prepararse todavía más para responder a tiempo y no perder la próxima oportunidad. Pues bien, ahora que ya sabes lo que les ha pasado a nuestros protagonistas, ¿qué diferencia hay entre sus dos discursos?

Es fácil decir “me han rechazado” y victimizarse pero lo que propone el empoderamiento es, precisamente, la actitud contraria. Es decir, hacerse respomsable de lo que nos ocurre para cambiarlo. Porque si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

El Coaching es la herramienta más potente para facilitar el desarrollo de las personas y la consecución de sus objetivos.

Lo cierto es que muchas de las personas que empiezan uno de nuestros cursos no saben qué es el empoderamiento personal pero, a medida que van avanzando, son plenamente conscientes de los objetivos que logran. Sentir que no tenemos poder para cambiar nuestra vida no es positivo para nuestra salud física y mental. Voluntad, inteligencia y habilidad son los tres ingredientes fundamentales para tomarse el empoderamiento personal en serio.

¿Cómo son nuestros cursos de coaching operativo?

  • Modelo estructurado que facilita la aplicación e interiorización del mismo
  • Etapas de conversación pautadas (objetivos, aspectos clave y herramientas)
  • Integra un sistema de indicadores de éxito que facilita el avance del proceso
  • Orientado a resultados y con una eficacia probada

Tres preguntas para empezar

¿Cómo estoy o me siento ahora? ¿Qué me gustaría cambiar? ¿Cómo puedo empezar? Si eres capaz de responder estas preguntas, solo te queda seguir avanzando y actuar. Y no tienes que hacerlo solo. En Grupo Emociona queremos ayudarte a que entiendas qué es el empoderamiento personal y porqué necesitas ponerlo en práctica.

Recuerda, para que el mundo confíe en ti, primero, tú debes hacerlo.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*