¿Necesitas un coach?

¿Necesitas un coach?
28 junio, 2019 Grupo Emociona

Coaching: está en boca de todos y hay muchas verdades y mitos alrededor de ello. Es importante entender cómo puede ayudarte para ver si realmente necesitas contratar un coach que te ayude a alcanzar tus objetivos de vida, superar los miedos y las creencias que te separan de esos objetivos, mejorar tus habilidades sociales o incluso laborales y alcanzar las respuestas que necesitas para maximizar tu potencial de desarrollo.

¿Estamos todos preparados para dejarnos guiar por un coach? 

Claramente, no es para todo el mundo. Muchas personas creen que realmente tienen todas las herramientas necesarias para avanzar y no necesitan de nadie más. Otras, piensan que las necesidades son más enfocadas hacia la terapia o tratamientos médicos, y otras optan por terapias alternativas.

Algo no va bien, y lo sabes. Probablemente una vez te hayas dado cuenta de esto, valorarás múltiples opciones para intentar entender qué te pasa, y cómo resolverlo.

Si eres una persona abierta de mente, dispuesto a dejarte guiar, a conocerte a ti mismo con todas y cada una de las consecuencias que ello conlleva, y hacer un viaje a tu interior, entonces, un coach puede ser tu mejor opción.

¿Sientes que no entiendes tus emociones o no sabes cómo gestionarlas?

Es fundamental entender que todas las emociones son válidas y necesarias, pero muchas veces no las sabemos reconocer y nos encontramos con los mismos problemas una y otra vez, que no sabemos cómo gestionar. Un coach experto es sin duda la persona adecuada para guiarte y ayudarte en el proceso de explorar, aceptar y entender tus emociones.

La autoestima juega un papel importante en este sentido y probablemente la falta de de autoestima o valoración propia son muchas veces origen de todo tipo de dificultades.

¿Algo falla en tus relaciones interpersonales?

Si quieres mejorar tus habilidades sociales y de comunicación, las relaciones con tus amigos o familiares, o compañeros de trabajo, aprender a resolver conflictos, y no sabes por dónde comenzar, lo más probable es que necesites ayuda. Una de las claves para vivir de forma más sana nuestras relaciones es comunicarnos con asertividad y a través de la guía de un coach podrás trabajarla. 

¿Quieres cambiar tu situación laboral, arriesgar con un proyecto o emprender?

Está claro que tener una situación laboral estable da seguridad, muchos de nosotros no buscan un trabajo para toda la vida y además nadie garantiza un contrato indefinido. Si te has planteado muchas veces dejarlo todo y trabajar por cuenta propia, para ti mismo, ser tu propio jefe, arriesgar por lo que realmente te motiva, y destacar, es probable que quieras trabajar en crear tu propia marca personal. Vivimos un momento lleno de oportunidades pero también de dificultades por ser el nuestro un mundo globalizado, donde vas a tener que competir con personas ya no sólo de tu ciudad o país, sino del mundo entero.

Un coach puede ayudarte a sacar lo mejor de ti, explotar todo tu potencial y a resaltar todas tus fortalezas; tanto si estás desempleado como si quieres darle un cambio a tu vida laboral. Incluso puedes optar por un servicio de coaching empresarial si eres empresario y quieres motivar y potenciar el talento de tus empleados.

A diario ves casos de superación, personas que se atreven a cambiar, dejarlo todo atrás por un presente y futuro que les llenen, por un proyecto personal, para mudarse a otro país o comenzar una nueva vida. Nuestro equipo de expertos en coaching te ayudará a conseguir esos objetivos y alcanzar el éxito.

A partir de hoy, esa persona podrías ser tú.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*