¿Sabes qué hacer si tienes miedo?

¿Sabes qué hacer si tienes miedo?
2 abril, 2019 GeBlog

Cada día pueden surgir oportunidades para tomar decisiones. Muchas veces, sin embargo, no llegamos a efectuarlas porque nos echamos atrás en el último instante. Otros pensamientos se cuelan y decidimos darles más autoridad a éstos. Seguro que te suenan situaciones así:

  • No voy a jugar a ese partido porque se me da fatal.

  • No voy a cambiar de ciudad porque aquí lo tengo todo.

  • No voy a decir que no porque mis amigos se lo tomarán mal.

Es posible que creas que se te da fatal el deporte porque alguna vez has perdido. Es posible que te digas a ti mismo que en tu ciudad lo tienes todo cuando, en realidad, sabes que sí necesitas cambiar de aire. Y es posible, también, que no te atrevas a decir que no cuando te inviten a una cena a pesar de que sea lo último que te apetezca en ese momento de tu vida.

El miedo. Siempre es el miedo quién dirige tus pensamientos y posteriores acciones. Un miedo que acabamos aceptando y considerando que es totalmente normal, uno más en nuestra vida. Nada más lejos de la realidad. Cuando dejas de sentirlo, te liberas y te sientes capaz de todo.

Lo reconozco, me da miedo tener miedo

En Grupo Emociona creemos que ha llegado el momento de enfrentarte al miedo. No queremos que lo hagas de repente, de la noche a la mañana. Somos conscientes de que estos cambios necesitan su tiempo. Por eso, a través de uno de nuestros cursos, te proponemos acompañarte e ir descubriendo poco a poco cómo puedes deshacerte de este sentimiento.

A la hora de escoger el nombre de este curso, queríamos que fuera algo claro y rotundo. Un título que en cuanto lo leyeras, tuvieras claro de qué iba a ir este proyecto personal. Así surgió el nombre: Lo reconozco, me da miedo tener miedo.

Y es que cuando lo aceptas, es más sencillo ponerle remedio.

En nuestra sociedad, nos concentramos en esconder nuestras debilidades y pensamos que es lo normal, lo que se debe hacer para no llamar la atención. El problema es que el miedo cierra puertas y no nos permite cultivar nuestros talentos. Y nunca lo olvides, todos tenemos alguno.

Otro de los rasgos característicos de la sociedad es que siempre ponemos el énfasis en el resultado, más que en el camino del aprendizaje. ¿Y si cambiáramos el enfoque? De hacerlo, nos permitiríamos centrarnos más en ser conscientes en lo que estamos viviendo y no perdernos nada por el miedo.

Además, exponernos con regularidad al fracaso no tiene nada de malo. Es ser conscientes de que los errores son naturales en cualquier proceso de aprendizaje. El problema surge cuando tratamos de perseguir la perfección en un mundo en el que muchas cosas están fuera de nuestro alcance. Lo cierto es que en nuestros cursos, conocemos a personas que reconocen que casi siempre evitan aquello que les resulta incómodo o que puede producir dolor. No es extraño pero no debería convertirse en nuestra filosofía de vida porque eso impide vivir con mayor consciencia.

Equivócate pero aprende

Un error te pondrá un reto: el de superarte. Cuando la vida trae una experiencia que te cuesta, en realidad, te está invitando a sacar más de ti y a buscar una forma de crecer, convirtiendo el error en oportunidad. ¿No es maravilloso?

¿Cuáles son los pilares de este curso?

  • Conocer la naturaleza del miedo.
  • Conocer qué función tienen en nuestra vida y en nuestras relaciones
  • Claves para eliminar limitaciones y aprovechar oportunidades.

Por cierto, ¿conoces el significado de un proverbio famoso japonés que dice nana korobi, ya oki? Significa que si Te caes siete veces, te levantas ocho. Más claro, imposible. Esa es precisamente la idea que queremos transmitarte en nuestro curso; que siempre puedes sentir miedo pero cada vez que lo sientes, es un recordatorio para no rendirte y volver a intentarlo.

Porque la oportunidad de fracasar existe pero la de crecer, también.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*