Coaching creativo

Impulse Experience:
Todo lo que necesitas saber del coaching creativo.

El coaching creativo te ayudará a afrontar el día con energía y entusiasmo, rebosante de ideas y positividad. Aprovecha tu lado creativo para ver la vida desde una perspectiva diferente, pensar fuera de la caja y encontrar soluciones a cualquier conflicto en el trabajo o en casa.

En Grupo Emociona combinamos innovación y creatividad a través de la metodología del Impulse Experience. Diseñamos experiencias que impulsan la creatividad de los equipos y abren las puertas a la generación de ideas para la solución de cualquier reto, y consecución de objetivos.

Nuestras sesiones son impartidas por expertos en coaching grupal y formados en creatividad e innovación.

 

Principios Básicos del Impulse Experience

La base fundamental del coaching está en la idea de que los clientes tienen el poder de ayudarse a sí mismos. Los coach creativos no ofrecerán consejos, opiniones ni emitirán juicios, sino que te proveerán de las herramientas necesarias para que puedas ayudarte a ti mismo. En lugar de instruirte, te guiarán hacia una respuesta.

Hay principios básicos del coaching creativo que todos los coaches deben seguir:

  • Subjetividad: todos tenemos diferentes perspectivas, ninguna de ellas es la correcta o incorrecta, sino que algunas pueden ser restrictivas e impedir que una persona se convierta en lo que quiere ser.
  • Empoderamiento: está dentro de la capacidad de cada uno para ajustar su propia perspectiva. Con las herramientas de los talleres creativos Impulse Experience® cualquiera puede aprender a abrir su mente para alcanzar sus metas.
  • Orientación: la diferencia entre un instructor y un guia es que un instructor le muestra a una persona exactamente qué hacer, mientras que un guía le proporciona las herramientas y el apoyo que una persona necesita para hacer algo por sí misma. Un coach de vida es un guía, no un instructor; no te dirán qué hacer ni cómo.
  • Estimular la creatividad: Coaching y creatividad van de la mano.

 

Beneficios del Impulse Experience

Si te has sentido atrapado, bloqueado, o quieres cambiar de dirección pero no tienes idea de qué hacer, el coaching creativo o coaching out-the-box puede ayudarte a potenciar tu creatividad y estimular el lateral thinking o pensamiento divergente.

¿Alguna vez has pensado: si sólo pudiera conseguir un ascenso; si sólo tuviera más tiempo? ¿Realmente debería actualizar mi sitio web; debería llamar a ese contacto que conocí la semana pasada?; deberías hacer muchas cosas, pero simplemente no tienes la energía o el impulso.

A nivel laboral, el coaching creativo y el coaching grupal pueden ayudarte a ti y a tu equipo a lidiar con este y otros problemas que podáis encontrar. Es una herramienta que te ayudará a desbloquear tu creatividad empresarial mediante actividades que la potencien. Te ayuda a superar los obstáculos que te impiden ser la mejor versión de ti mismo y ser lo que tú quieras ser. No lo que tu agente, tu jefe, tu pareja, tus amigos quieran que seas.

Incluso si nunca has cogido un pincel, no significa que no tengas el potencial para la expresión creativa. Si has cocinado, presidido una reunión, practicado un deporte o escrito un informe, entonces has utilizado tu talento creativo. Todos tenemos creatividad en nosotros, la creatividad fluye de una mente clara y tranquila y no hay nada que te impida aprovechar tu talento natural.

 

 

 

 

Formulario:

Nombre y Apellidos (requerido)


Empresa (Opcional)


Correo electrónico (requerido)


Número de teléfono (opcional)


Sobre que área va dirigida tu consulta (requerido)


Asunto


Mensaje


He leído y acepto la política de privacidad

Los servicios que ofrecemos son:

  • Talleres creativos Impulse Experience®
  • Talleres de trabajo con LEGO® SERIOUS PLAY®
  • Talleres de trabajo con DESING THINKING
  • Taller + Formación con nuestro modelo GPO
    (Gestión Proactiva de Oportunidades)
  • Formación en creatividad e innovación

Metodología del coaching creativo:

Utilizamos una metodología de trabajo sencilla:

  1. Descripción de los retos del cliente
  2. GAP situacional
  3. Campo de fuerzas
  4. Retos creativos
  5. Selección de la metodología creativa
  6. Diseño de la experiencia
  7. Facilitación de la experiencia
  8. Seguimiento de resultados

Ventajas

  •  Innovación de procesos.
  •  Mejoras en la productividad.
  •  Aumentos de los resultados.
  •  Mejora del paquete de valor ofrecido al cliente.
  •  Solución eficaz de problemas.
  •  Planificación de situaciones complejas.
  •  Reinventarse como empresa.

Programas relacionados